Un nuevo sistema de rayos x diseñado para optimizar el flujo de trabajo mediante el transporte móvil de rayos x alrededor de un hospital o clínica, fue lanzado.
Se trata de Practix 360, el cual facilita el acceso de rayos x a los pacientes que no pueden desplazarse, como los que están en unidades de cuidados intensivos o en sala de operaciones.
Este mecanismo combina diseño y una nueva funcionalidad para proporcionar un sistema de radiografía directa a los pacientes en todo el ámbito hospitalario.
Cuenta con cuatro ruedas giratorias de libre movimiento que permiten el desplazamiento en 360 ??grados. Con sólo 175 kg, pesa 30 por ciento menos que los sistemas convencionales, lo que lo convierte en un sistema más compacto que permite que sea transportado fácilmente en múltiples áreas.
La flexibilidad ofrecida por el Practix 360 es mayor por el colimador de luz LED de larga vida y una luz láser opcional de imagen a distancia (SID por sus siglas en inglés). El colimador LED, el cual es una vez y media más brillante que las luces de los colimadores convencionales, crea mayor contraste y proporciona una zona de exposición para rayos x despejada, incluso bajo condiciones ambientales de luz difíciles, lo que facilita al usuario localizar la región que necesita.
La luz láser SID muestra el SID a precisamente 100 o 110 cm, lo que permite un posicionamiento rápido y preciso y proporciona a los radiólogos mejores resultados.
"El Practix 360 proporciona tecnología de imagen de última generación de Philips con un paquete económico y ofrece nuevas posibilidades con la radiografía móvil", dice Ivo Aarninkhof, director de Valor de Diagnóstico de Rayos-X.
"Tanto los médicos como los pacientes se beneficiarán del impresionante nivel de funcionalidad del Practix 360, el cual ayuda a mejorar el flujo de trabajo gracias a la facilidad de uso y a su capacidad de ser usado casi en cualquier lugar dentro del ámbito hospitalario", agregó.