Un insólito incidente se registró en la madrugada de este jueves 19 de diciembre, en el Aeropuerto Las Brujas del municipio de Corozal, Sucre, cuando un avión de la aerolínea Satena no fue bien asegurado, por lo que rodó y chocó contra un “palo e’ mango”.
La aeronave involucrada, un avión ATR42-600 de la aerolínea Satena, el cual se encontraba en la posición número 3 de la plataforma. Lea: Avión privado se salió de la pista de aterrizaje y chocó contra una casa
Se conoció que el avión, al parecer, tuvo problemas con los calzos para las ruedas o los ‘wheel chocks’, como se les conoce en inglés, elementos que no aseguraron la aeronave, lo que generó que se rodara, sobrepasara las franjas del parqueo y llegara hasta una zona verde donde lo detuvo el mencionado árbol.
Es importante mencionar que, la aeronave de registro HK5442, se encontraba en ese aeropuerto, tras haber aterrizado en la tarde del miércoles 18 de diciembre procedente de Medellín.
Afortunadamente, en el hecho no hubo lesionados, ya que, para el momento del incidente no se encontraba personal de tierra ni pasajeros cerca o adentro de la aeronave. Se reportó que si se se presentaron daños materiales.
Los trabajos conjuntos entre Airplan S.A.S., operador y administrador del aeropuerto, junto a Satena y los bomberos de la terminal aérea, pudieron regresar el avión a la plataforma, donde permanecerá hasta que haya un reporte por parte del personal de mantenimiento de la aerolínea del estado de la aeronave. Lea también: Aeropuerto El Dorado suspendió operaciones: esta es la razón
Satena informó que tanto las autoridades y ellos como aerolíneas, inciaron las investigaciones pertinentes del caso que permita establecer que ocurrió.
Pese al percance presentado en el Aeropuerto Las Brujas, las operaciones aéreas durante la mañana de este jueves no se vieron afectadas, por lo que siguieron operando con normalidad.