Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social en zonas remotas, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en colaboración con la Gobernación de Sucre, destinó una inversión superior a $541 millones para fortalecer la labor de la Asociación Sostenible de Mangleros, Pescadores y Productores (ASOMAYORCAL) en el corregimiento de Boca Cerrada, San Onofre. Lea: Encuentran muerto a un hombre en corregimiento Boca Cerrada, San Onofre
Esta entrega de insumos, incluyendo lanchas, dotación para la pesca, y equipos de seguridad, forma parte de las acciones implementadas en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET, consolidando así el compromiso del gobierno del cambio. Un total de 80 personas se benefician directamente de esta iniciativa, que busca reactivar la economía local y garantizar la seguridad alimentaria.
El proyecto se materializó con la entrega de embarcaciones tipo corvina, motores fuera de borda, kits de seguridad, radios portátiles sumergibles, palandres, y una mesa industrial. Esta iniciativa no solo mejora la práctica de la pesca y las condiciones de trabajo de la comunidad, sino que también contribuye a la comercialización de los productos, fortaleciendo el trabajo asociativo y promoviendo buenas prácticas ambientales.
Daisy Julio Arroyo, Coordinadora Regional, destacó que esta entrega proporciona herramientas clave para facilitar el trabajo de los pescadores, mejorar las condiciones económicas a través del asociacionismo y garantizar prácticas sostenibles. La comunidad expresó su agradecimiento al gobierno del cambio por convertir en realidad las iniciativas PDET que han transformado la realidad de la región.