La Corporación para el Desarrollo Sostenible del San Jorge y La Mojana (Corpomojana) dio a conocer que 2.8 toneladas de residuos posconsumo fueron recolectadas en los 7 municipios de la jurisdicción, durante la jornada que se cumplió en días anteriores.
Computadores y sus partes, televisores, pilas, baterías de celulares, aires acondicionados, envases de insecticidas de uso doméstico, representados en más de 2.860 kilos, fueron entregados en los puntos de acopio por parte de por empresas públicas y privadas, instituciones educativas y habitantes de los diferentes municipios. Lea aquí:En el San Jorge y la Mojana avanza recolección de residuos posconsumo
El municipio de San Marcos fue el mayor aportante de este tipo de residuos con 1.3 toneladas.
La Dirección de Corpomojana destacó qué, esta campaña permite preservar el ambiente, generar conciencia en los habitantes de la jurisdicción y recolectar estos residuos altamente tóxicos para la salud de las personas.

Esta jornada de recolección liderada por Corpomojana contó con el apoyo del programa posconsumo Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Pilas con El Ambiente, Recoenergy y Red Verde, encargadas de darle el tratamiento final a estos residuos de acuerdo a lo establecido en la normatividad.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los habitantes de la jurisdicción ante la jornada, fueron siete días de un trabajo intenso y decidido donde se realizaron jornadas de sensibilización, recolección puerta a puerta y en los puntos de acopio, donde se acercaron las personas interesadas en vincularse a la jornada, quienes se mostraron muy interesados en el bienestar del ambiente”, expresó, Liliana Quiroz Aguas, directora general de Corpomojana.
Anunció que, teniendo en cuenta la respuesta satisfactoria por parte de la comunidad, este tipo de jornada será institucionalizada para desarrollarla anualmente y así lograr una mayor sensibilización en los habitantes de la jurisdicción para que no mantengan esos residuos en los hogares y contribuir a descontaminar el ambiente en la región.