Las autoridades de Salud del departamento de Sucre están poniendo la lupa a los prestadores de servicios turísticos para que cumplan con todas las normas sanitarias, por la temporada de Semana Santa que se avecina y cuando se intensifica la afluencia de visitantes a diferentes destinos.
Es así como la dimensión de Salud Ambiental, los programas de alimentos, bebidas, zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría departamental del ramo, adelantan controles sanitarios en hoteles, hostales y restaurantes, para que cumplan con todas las medidas y evitar cualquier evento que ponga en riesgo la salud. Lea aquí: En Sucre alistan plan de seguridad para la Semana Santa
Luis Pérez Monterrosa, referente de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, el objetivo es realizar varias jornadas de promoción en salud principalmente en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, a donde hay más afluencia de turistas en esta temporada del año.
Es así como desarrollan capacitaciones e inspecciones en alimentos, bebidas, inspección vigilacia y control a los establecimientos, fumigación y control de vectores, vacunación canina y felina, muestreo en la calidad del agua, saneamiento básico y revisión de los entornos y sustancias químicas.
“En vista de la Semana Santa estamos realizando actividades de promoción y prevención de la salud en todos los programas que corresponden a salud ambiental, por ello estamos haciendo actividades como la calidad del agua, revisando la calidad de las piscinas, hoteles, restaurantes, fumigando y haciendo control vectorial con el apoyo de ETV ", sostuvo Pérez Monterrosa.
Informó que con todas las actividades de pedagogía y vigilancia en salud pública se espera que esta temporada religiosa y de vacaciones en las playas del golfo de Morrosquillo sea del disfrute de todos los visitantes de Sucre y que el número de casos por enfermedades transmitidas por alimentos sea nulo.
Igualmente, realizaron un llamado a la comunidad en general para que tenga precaución en el consumo de alimentos, se percate de la calidad de los mismos y evitar que se presenten las ETA en esta temporada.