Emprendedores sucreños tuvieron la oportunidad de participar en el primer pitch empresarial impulsado por el Centro Familiar Cristiano en Sincelejo, como un espacio para mostrar las ideas de negocios e impulsarlas.
Inicialmente 27emprendedores de diferentes sectores como alimentos, textil, educación, salud, entre otros, presentaron sus ideas de negocios a quienes asistieron a la convocatoria en el auditorio del Centro Familiar.
Lea aquí: Alzan voz de protesta ante continuos cortes de energía por mantenimientos
Los jóvenes se mostraron complacidos por este espacio y con el deseo de seguir creciendo y participando de otras actividades como la de este sábado, para despertar el interés en sus productos y servicios.
El pastor Harold de la Espriella, del área empresarial y profesional del Centro Familiar Cristiano informó que el objetivo es que estos den a conocer los productos, bienes y servicios mostrando el factor diferencial que ofrecen y se creen oportunidades de negocios.
“Convocamos a los micro y pequeños empresarios, pensando en que ellos necesitan mostrar sus ideas innovadoras y requieren de oportunidades para desarrollarlas”, aseveró.
De La Espriella explicó que como Iglesia entienden que su influencia debe ir más allá de lo espiritual y contribuir para la transformación social, sembrando semillas y contribuir al progreso de la región.
“Esta es una prueba piloto queremos hacer muchas más actividades como mesas y ruedas de negocios, ferias empresariales para crear conexiones de negocios. La experiencia ha sido muy positiva y estamos muy satisfechos con los resultados”, aseveró.
El pastor José Escamilla, miembro del área empresarial del Centro Familiar Cristiano, dijo que con este espacio fortalecen a los jóvenes que están empezando a emprender y a otros que tienen ideas de negocios y no saben cómo desarrollarlas.
“Aquí tienen un espacio, una ventana en donde pueden mostrar sus ideas de negocios, algunos quieren tener socios estratégicos que inviertan y otros acceso a medios de comunicación como los tienen las grandes empresas”, aseveró.
Indicó que hay una necesidad grande en Sincelejo de apoyar a los jóvenes que inician sus negocios porque muchos fracasan o deben cerrar ya que no tienen apoyo para fortalecerlos.