La comunidad del corregimiento de Bremen, jurisdicción del municipio de Morroa, celebra que ya está recibiendo el servicio de gas natural.
Es así como 380 familias que ahora cuentan con este servicio dejaron atrás las incomodidades para cocinar sus alimentos, porque antes lo debían hacer en leña con todos los riesgos que ello implicaba.
Lea aquí: “Canutal es ejemplo de lo que se requiere en justicia energética”: Minminas
La instalación consistió en la construcción de conexiones y redes internas en las viviendas, con una inversión de $538 millones 913 mil 340, de los cuales la Gobernación de Sucre aportó $438 millones, la Alcaldía de Morroa $100 millones y Surtigas obsequió estufas a los beneficiarios.
Rudecindo Leuro, en representación de los habitantes de Bremen, agradeció a las entidades que participaron en el proyecto y destacó que cuando los mandatarios cumplen, la comunidad reconoce sus esfuerzos.
“Hoy se cumplió una promesa del Alcalde y del Gobernador, pero tengo también que decirles que aquí cerca de nosotros está la comunidad de Las Flores que también padece del mismo mal y se está dando la deforestación y enfermedades pulmonares que conlleva el cocinar con leña”, aseveró el habitante.
“Muchos beneficios”: gobernador
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, manifestó que esta instalación del gas natural traerá muchos beneficios a los habitantes de Bremen, ya que por este servicio en adelante cancelarán unos $15 mil mensuales, cuando anteriormente pagaban $100 mil por el cilindro de gas.
Destacó que les cambiará la vida y mejorarán sus condiciones de salud, al igual que contribuirán a proteger el medio ambiente.

El mandatario de los sucreños manifestó que, aunque existe un déficit de gas en poblaciones rurales sucreñas, han avanzado para llegar también a otros municipios del departamento porque estas obras generan un impacto muy grande en la vida, en la salud y en la economía de los hogares.
Tonio Olmos, alcalde de Morroa, expresó que es muy gratificante para la comunidad, en especial para las madres de familia y mujeres que requerían este porque ya estaban cansadas de soplar los fogones de leña.
“Hoy se marca una ruta completamente diferente para seguir gasificando no solamente los corregimientos de nuestro municipio sino de todo el departamento de Sucre”, aseveró el mandatario.
Casier Alí Alí, gerente de Surtigas, dijo que la empresa está presta a atender las solicitudes de las comunidades y aportar un grano de arena para mejorar su calidad de vida.