Con los actos religiosos en honor al Dulce Nombre de Jesús durante el fin de semana anterior, se dio apertura a la programación de las fiestas enerinas de Sincelejo.
La procesión del Dulce Nombre de Jesús se cumplió el sábado en horas de la noche, recorrió varias calles de la zona céntrica en donde los devotos, autoridades locales, miembros de la Corporación Fiestas del 20 de Enero, al igual que las candidatas populares que con su belleza y alegría participan en este jolgorio popular estuvieron en el recorrido.
(Lea aquí:Sincelejo vivirá el Festival Enerino de las Artes)
Así mismo, el domingo anterior fue celebrada la misa solemne en honor a los niños y niñas sincelejanos en la catedral San Francisco de Asís, como ya es tradicional.
En la presente semana comienzan los actos oficiales del Reinado Popular, los cuales se extenderán con una variada programación diariamente hasta el 20 de enero próximo.
Los organizadores de las Fiestas del 20 de Enero informaron que todo se encuentra listo para que propios y visitantes disfruten de la programación que incluye Festival del Frito, conciertos, desfiles folclórico, de carrozas, veintenerito, cabalgata, alborada y homenaje a Pola Becté, fandangómetro, entre otros.

Toma de motos no hacen parte de la fiesta.
La Administración Municipal de Sincelejo informó qué,las caravanas de motocicletas o toma de motos en la ciudad, no hacen parte de la programación de las Fiestas del 20 de Enero.
Esto en razón a que el domingo anterior cientos de motocicletas recorrieron las diferentes calles de la ciudad, generando desorden y preocupando a la comunidad.
De acuerdo a las autoridades, estas caravanas son protagonizadas por personas con deseos de generar descontrol, y pasar por alto a la autoridad.
No obstante, en coordinación con la Fuerza Pública, hicieron seguimiento y control, para disminuir su impacto y dispersar a los motociclistas que recorrieron diferentes sectores. También fueron retenidas varias motocicletas sin placas que participaban en la caravana.
La Alcaldía reiteró a la ciudadanía a su mensaje de disfrutar de las festividades con responsabilidad y convivencia pacífica.