El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, nombró en las últimas horas nuevos secretarios de Energías, y Privada, quienes se posesionaron en sus cargos respectivamente en la tarde anterior.
Como secretario de Energías de Sucre se posesionó el ingeniero eléctrico Alejandro Aroca, quien es oriundo del departamento del Cesar, egresado de la Universidad de los Andes, especialista en Alta Dirección del Estado y se ha desempeñado como consultor de varias empresas a nivel nacional. Lea: Gobernación de Sucre cuenta con nuevas secretarías y subsecretarías
Dio a conocer que su trabajo en la Secretaría de Energías se centrará en sacar adelante las políticas públicas referentes al sector de minas y energía, por lo que elaborará con su equipo un plan de acción en este sector.
Este reemplaza a Luis Farak Theran, quien llevaba varios meses en calidad de secretario (e) de dicha cartera, que hace más de un año que fue creada.

En tanto, a la secretaría Privada llega la sincelejana Sulma Judith Ramos Fayad, quien es abogada de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), especialista en Contratación Estatal, y en Derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia.
Ramos Fayad tiene experiencia laboral en el sector público y privado, y ha desempeñando cargos en la Agencia Nacional de Tierras/FAO, Defensoría del Pueblo Regional Sucre, Asamblea Departamental de Sucre, Instituto de Deportes del municipio de Coveñas, Agencia Nacional de Tierras, Banco Mundial, Veolia, Superintndencia de Servicios Públicos, Alcaldía de Morroa y Senado de la República.
“Este llamado lo recibo con mucha expectativa, alegría y sobre todo llego con el empeño de poder aportar a esta administración toda mi experiencia”, dijo la nueva secretaria privada, quien se posesionó ante la secretaria general del departamento y jefe de gabinete, Jenny Lindo.
En el mes de julio anterior, el gobernador había hecho cambios en la Secretaría de Educación, donde nombró al administrador de empresas José Andrés Silgado Teherán, y en la secretaría de Inclusión Social, Mujer y Género, a la comunicadora social Karen Gaviria Arcila.