La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó el levantamiento de la medida de intervención forzosa que tenían los hospitales de II nivel Universitario de Sincelejo, y regional del municipio de San Marcos.
En consecuencia, devolvió la administración de los dos entes hospitalarios a la Gobernación de Sucre, luego de que la semana anterior el superintendente Fabio Aristizábal Ángel, entregara el balance de cómo quedan estos luego de la intervención.
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, quien se encuentra en Bogotá, informó que la Supersalud le entregó esta tarde de manera formal los dos hospitales.
“Los resultados de la Superintendencia en el proceso de intervención son bastantes satisfactorios para nosotros. Los avances que se han hecho en materia de infraestructura, legitimización del servicio en las comunidades y financiera son muy importantes”, dijo el mandatario.
Agregó que el proceso de intervención llegó a su final e inicia una nueva etapa que es la construcción de un nuevo modelo de la prestación del servicio en el departamento “la creación de una gran ESE de salud departamental, que arranca cero kilómetros y que dignifique la prestación de los servicios de salud a todos los habitantes del departamento”, aseveró.
El Gobernador agradeció a los trabajadores del sector salud de los dos hospitales por el gran servicio que vienen prestando, “y seguirán vinculados con nosotros en ese anhelo de prestarle todos los días un mejor servicio a la gente, así iremos construyendo nuestro propósito que la salud del departamento sea digna”, anotó.