El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, dijo que le ha tocado enfrentar dos pandemias: la del COVID-19 y la de la fuerte oposición que ha tenido su administración.
“Hemos informado de todas las situaciones que hemos enfrentado, una oposición severa, testaruda, de bloqueo a la Administración. Los concejales deben estar enterados de ello. La opinión pública debe saber el tipo de política que se está haciendo en Sincelejo. Esa es reflexión a la que estoy llamando, independientemente de todas las situaciones que hemos vivido en la Administración y de lo duro y severo que nos ha tocado enfrentar”, dijo durante la clausura el domingo anterior de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Se refirió a su situación actual y la defensa que asumió ante la sentencia del Consejo de Estado, que anula su elección como mandatario por doble militancia y que todavía no está ejecutoriada.
Dijo que, paralelo a los procesos que surten para sacarlo del cargo, seguirá defendiéndose legalmente con todos los recursos jurídicos que disponga. “Aquí seguimos hasta que se disponga. Esperamos que todas las acciones que hemos emprendido tengan un buen resultado, y que cada acción que está en proceso sea resuelta de manera favorable. De no ser así, estaremos hasta que quede debidamente ejecutoriada la sentencia”, indicó.
En cuanto al trabajo del Concejo, destacó que este ha sido intenso e importante en el control político ejercido sobre las diferentes secretarías.
“Hemos ido demostrando cuáles han sido las actividades, acciones, programas y proyectos que se han desarrollado en la Administración y que han sido discutidos en el Concejo. Y eso buscamos, el apoyo de cada uno de los concejales para que se puedan desarrollar todo lo que tenemos en nuestra Administración”, manifestó Gómez Martínez.