La situación de los habitantes del municipio de Sucre (Sucre) subregión de la Mojana es cada vez más crítica y además de las inundaciones, desde ayer padecen por la falta del servicio de energía eléctrica.
La alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo, a través de una entrevista radial en las primeras horas de este lunes, hizo un llamado desesperado a los gobiernos Nacional y Departamental ante la crítica situación que padecen y porque se sienten abandonados.
Indicó la mandataria que desde las 4 y 30 de la mañana del domingo anterior no tienen energía, lo que empeora la situación de los habitantes de este municipio que hoy sufren los embates de la ola invernal y las inundaciones.
Elvira Julia Mercado manifestó que está enferma, al igual que muchas personas en su localidad, “Dios mío que es lo que pasa con la Mojana, eso es impresionante”, aseveró.
“Nos tienen abandonados, desde ayer sin luz, la gente desesperada, estamos muriendo en esta región y nadie nos para bolas, que es lo que pasa con el Gobierno Nacional”, aseveró la mandataria.
Los habitantes se encuentran muy preocupados ante el panorama que no es nada alentador, la falta de alimentos y están de manos atadas.
En los últimos días han circulado dolorosas escenas como sepelios en medio de las inundaciones que se registran en toda la población.
Sin energía.
La empresa Afinia informó que el domingo anterior se presentó una falla en las líneas que suministran el servicio en los municipios de La Mojana.
Así mismo, que las fuertes lluvias y vientos que se registraron en las horas de la noche y la madrugada de hoy no han permitido restablecer el servicio y continúan trabajando para garantizarlo en el menor tiempo posible.