Ante la delicada de situación de orden público vivida recientemente en el departamento de Sucre, los alcaldes y el gobernador definieron adelantar acciones conjuntas para recuperar la confianza de las comunidades sucreñas.
Durante un consejo de seguridad ampliado que se extendió hasta las horas de la noche del martes anterior, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa y 23 alcaldes que estuvieron presentes indicaron que trabajarán unidos en contra de la delincuencia y de las bandas criminales.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa invitó a los mandatarios y a la ciudadanía en general a la protesta social pacífica en contra de los bandidos, que quieren que se retorne a la angustia vivida en el pasado, producto del conflicto armado interno.
Es así como propuso, que desde cada uno de los municipios sucreños se marchará en contra de los actos violentos y brindándole un respaldo a la labor de la Fuerza Pública.
“Estoy seguro de que, articulados, trabajando unidos, saldremos adelante. Convertir el miedo en valor civil y, como autoridad, poner el ejemplo es una de las grandes conclusiones de este consejo de seguridad”, dijo Espinosa Oliver.
Los alcaldes sucreños expresaron su preocupación ante la situación de orden público y esperan que hechos como los registrados recientemente no se vuelvan a presentar.
El Gobierno departamental de Sucre anunció que se desarrollará en cada municipio un consejo de seguridad, para adelantar acciones concretas de acuerdo a la situación de cada localidad y las necesidades de las comunidades en materia de seguridad.
Los alcaldes recibieron información en detalle las conclusiones de los consejos de seguridad que se efectuaron recientemente en Montería y en Sincé, respectivamente, y que contaron con la presencia altos funcionarios del Gobierno nacional y altos mandos de la Fuerza Pública.