En el departamento de Sucre desde el lunes anterior inició la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a la población entre 12 y 17 años de edad que ya tiene esquema completo.
Lo anterior, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social que luego de realizar los estudios pertinentes avaló la aplicación del biológico de Pfizer para el refuerzo en este grupo poblacional, que se aplica después de los 4 meses de completar el esquema de vacunación.
A la fecha, la vacunación a la población entre 12 y 17 años, con primeras dosis asciende a 114. 703, equivalente a un 58% y con segundas dosis, 43. 086, para un porcentaje de 42 %.
La gerente de Vacunación departamental contra el COVID-19, Sandra Toro Gómez, explicó que en Sucre se requiere aumentar cobertura en este grupo poblacional completando esquemas y con refuerzo quienes ya cumplan el tiempo para recibir este.
“Se hace necesario que los padres de familia e instituciones educativas nos sigan abriendo las puertas, así como lo han hecho en las veredas y corregimientos donde estamos llegando para terminar de vacunar”, dijo la funcionaria.
Indicó que la vacunación ha avanzado en otras poblaciones que tienen un 90 %, como es las personas de 80 años en adelante, y en los de 30 años en adelante.
En Sincelejo.
El director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, informó que, en los puestos fijos y móviles, se cuenta con unas 3 mil dosis para aplicar en este rango de edad y se tiene la disponibilidad del biológico para la cobertura total.
A la fecha 18. 184 jóvenes de 12 a 17 años completaron el esquema de vacunación en Sincelejo y estos son objeto del refuerzo.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en Sincelejo la población de 12 a 17 años a vacunar y reforzar esquema es de 33.238.