“Vacúnate en tu Casa” es la nueva estrategia que está implementando la Secretaría de Salud de Sucre, para llegar a las poblaciones que aún no se han inmunizado o completado su esquema contra el COVID-19.
Es así como equipos de vacunadores en diferentes municipios adelantan barridos casa a casa.
En el municipio de El Roble, vacunadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), ESE local, Secretaría de Salud y EPS, recorren ese territorio para lograr vacunar a los habitantes contra el coronavirus, con el fin de aumentar la cobertura de inmunización en las veredas, corregimientos y casco urbano de esta localidad sucreña.
“Durante esta semana hacemos un trabajo de fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Estamos satisfechos de que los habitantes estén poniéndole el brazo a la vacuna y esperanzados en que estos biológicos son confiables y salvan vidas”, dijo la gerente de Vacunación en Sucre, Sandra Toro Gómez. A comienzos de semana estuvieron en la zona urbana y siguen el cronograma en los corregimientos de San Francisco, Corneta, Palmital, Grillo Alegre y calle Real.
La Secretaría de Salud departamental hace un llamado a los habitantes de El Roble para que cumplan con su esquema, a fin de poder ampliar el porcentaje de inmunización.
Así va la vacunación.
A corte del 14 de marzo, en Sucre han sido aplicadas, 1 millón 386 mil 022, de las cuales primeras dosis 644.881, correspondiente al 80%; segunda dosis 493.563, equivalente a 64%; única dosis 126.382, y refuerzos 121.196, es decir, 13%.
Los municipios con más bajas coberturas de vacunación son: Guaranda, 41%; Sucre Sucre, 54%; San Marcos, 55%; Galeras, 53 %, y El Roble, 54%.