
El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, invitó a la feligresía sucreña a recorrer el buen camino de la Cuaresma que inició este miércoles de ceniza, participando frecuentemente en las celebraciones religiosas en las diferentes parroquias.
“El camino cuaresmal nos conduce de la ceniza a la pascua, de la humillación a la luz, del pecado y dela esclavitud del pecado a la libertad de los hijos de Dios. Un camino de 40 días en el que intensificamos la oración, el ayuno y las obras de misericordia hacia los hermanos más necesitados”, dijo el obispo de Sincelejo.
El prelado indicó que hoy se tiene la oportunidad de participar en la colecta nacional de la comunicación cristiana de bienes, “dando de lo que Dios nos ha dado para ayudar a los más pobres y necesitados”, dijo.
La colecta del miércoles de ceniza de los años anteriores en la Iglesia, sirvió para ayudar a habitantes de San Andrés y Providencia que lo perdieron todo a causa del huracán.
“Todos los años, los hermanos nuestros sufren por motivo del invierno u otras calamidades y que bueno poder ayudarlos con la colecta del miércoles de ceniza, y que la ceniza que nos ponemos no sea un rito que hacemos por costumbre pero que no nos cambia la vida, sino que sea el inicio de un camino que nos lleve a la conversión y el encuentro con Dios resucitado”, expresó el Obispo