comscore
Sucre

El gas natural llegará al corregimiento de Bremen (Morroa)

Se cumplió la firma del convenio para beneficiar a 380 familias de esa población que esperan desde hace décadas por este servicio.

El gas natural llegará al corregimiento de Bremen (Morroa)

Santiago Mejía, gerente de Surtigas; Hector Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre y Tonio Olmos, alcalde de Morroa. //Manuel Santiago Pérez. El Universal.

Compartir

La gasificación del corregimiento de Bremen, jurisdicción del municipio de Morroa, será una realidad y beneficiará a 380 familias de ese poblado, con una inversión de $830 millones aproximadamente.

El gerente general de Surtigas, Santiago Mejía; el alcalde de Morroa, Tonio Olmos y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, firmaron el convenio que permitirá a los habitantes de esta zona pasar del cilindro de gas y la leña, al gas natural, mejorando su calidad de vida.

En este proyecto, la Alcaldía de Morroa aporta más de $100 millones, la Gobernación de Sucre a través de regalías más de $438 millones, recursos para subsidiar las acometidas de los de los usuarios, cargos por conexión e instalaciones internas y Surtigas las redes de distribución e interconexión.

“Con la ejecución de este proyecto, seguimos contribuyendo a transformar las vidas de las familias en nuestra zona de influencia. Al reemplazar el uso de leña y otros combustibles por el gas natural, estamos mejorando de manera importante la calidad de aire de los hogares de Morroa”, dijo el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía.

Con la puesta en marcha del proyecto, Surtigas llega a una cobertura del 99% en el municipio de Morroa y al 95% en el departamento de Sucre.

“Desde Surtigas, reiteramos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, prestando el servicio de gas natural, que es el hidrocarburo más amigable con el medio ambiente que existe en el mercado” ratificó Santiago Mejía.

El alcalde de Morroa, Tonio Olmos, expresó que este proyecto marca el progreso para el corregimiento de Bremen y el cual está contenido en el Plan de Desarrollo Municipal.

Dijo que con la gasificación se benefician directamente 1.100 habitantes, quienes desde hace décadas vienen clamando por este proyecto.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, destacó el trabajo realizado por las secretarías de Planeación Departamental y Municipal de Morroa, que coordinaron todo este proceso y se espera que en 6 meses aproximadamente, los habitantes de Bremen tengan este servicio.

Como complemento al proyecto de gas, Surtigas se comprometió en regalar las estufas a las familias de Bremen una vez cuenten con el gas natural.

Miembros de la comunidad indicaron que este proyecto además de mejorar la parte ambiental, será un ahorro en su economía porque hasta ahora están comprando un cilindro de gas hasta por $90 mil y solo les demora un mes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News