Un Centro Sacúdete del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será construido en el municipio de Corozal, que permitirá el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los adolescentes y jóvenes para afrontar las situaciones de la vida cotidiana.
La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, hizo el anunció el viernes anterior, durante su visita a Sucre e indicó que este centro tendrá una inversión superior a los $1.200 millones.
La estrategia Sacúdete se ha consolidado en el país y tienen presencia en Sucre, beneficiando a adolescentes y jóvenes, entre los 14 y 28 años, a través de una metodología innovadora que se constituye en tres fases: Inspírate, Enfócate y Transfórmate.
Asimismo, impulsa cuatro núcleos de desarrollo como: arte y cultura; recreación y deporte; ciencia y tecnología, y literatura y juego.
La Directora nacional de la entidad, participó en la jornada denominada el "Ring de las ideas", un espacio de socialización en el que más de 120 adolescentes y jóvenes beneficiarios del programa Sacúdete en Sucre debatieron sus propuestas y acciones concretas de situaciones cotidianas para la transformación de sus territorios.
Los adolescentes y jóvenes se reunieron en colaboratorios en los cuales socializaron ideas que les permitan construir y fortalecer sus proyectos de vida e impactar en sus entornos a través de las habilidades del siglo XXI.
“Son más de 7.200 adolescentes y jóvenes que este año se benefician del programa Sacúdete, quienes van a poder acceder a todo el esquema de desarrollo de talentos a través de esta metodología para transformar sus territorios”, dijo Lina Arbeláez.
También dio a conocer que en la región Caribe Caribe hay más 5.000 cupos para que adolescentes y jóvenes naveguen a través de la modalidad Mundo Sacúdete Virtual, que les permitirá potencializar las habilidades del siglo XXI.