La Secretaría de Salud de Sincelejo hizo un nuevo llamado a padres de familia y cuidadores de menores de edad, a que acudan a vacunarlos contra el COVID-19, teniendo en cuenta el inicio del calendario escolar.
De acuerdo a las autoridades de Salud, se hace necesario que los estudiantes estén vacunados, ante el retorno a clases presenciales con aforo del 100%.
En esta ciudad, los colegios privados iniciaron su actividad académica hoy, y las instituciones educativas oficiales lo harán el próximo 31 de enero.
El director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Dordy Bejarano, dijo que el objetivo es que la población entre 3 y 11 años y los de 12 a 17 tenga completos sus esquemas de vacunación y así minimizar los riesgos de contagio de COVID en las aulas de clases.
Por ello, la Secretaría de Salud los llama a que inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación según sea el caso, para poder avanzar hacia la inmunidad de rebaño y mantener la presencialidad educativa.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Sincelejo hay más de 46 mil niños con edades entre 3 y 11 años, de los cuales 35 mil ya iniciaron el esquema de vacunación contra el COVID-19, lo que equivale a un 76% de esta población.
La secretaria de Salud, Trinidad Monsalve Morales, dijo que pese al avance del Plan Nacional de Vacunación y la efectividad demostrada de las vacunas, no se debe ceder en el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.
“Es necesario seguir usando el tapaboca, lavarse las manos constantemente, muy a pesar de estar vacunados con esquemas completos”, dijo Monsalve.