Un llamado a los sucreños a donar sangre está haciendo el Banco de Sangre Santa María, especialmente en los actuales momentos cuando hay festividades y es necesario tenerla en caso de alguna emergencia.
La directora científica del Banco de Sangre Santa María S.A.S, María Claudia Campo Escobar, dijo que hay un déficit preocupante de este líquido vital, teniendo presente que en diciembre y enero es cuando más se requiere de estas unidades, de acuerdo con las estadísticas de cada año.
Explicó que actualmente se necesitan de todos los tipos de sangre, pero especialmente de O+, A+, B+ y O-.
Así mismo, que para donar sangre es importante saber que: Debe tener entre los 18 y 65 años; estar en buen estado de salud; pesar más de 50 Kilos y registrar un índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 18.6.
Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro; no haber iniciado un cuadro infeccioso o gripal en las últimas dos semanas; tener una sola pareja sexual en los últimos seis meses, entre otros aspectos.
La directora del Banco de Sangre, manifestó que las personas interesadas en donar vida, pueden acercarse a la entidad, y convertirse en la esperanza para otras personas que requieran sangre.
El Banco de Sangre Santa María distribuye las unidades disponibles a las diferentes clínicas y hospitales del departamento de Sucre.