El departamento de Sucre recibió un nuevo lote de 18.000 dosis de la vacuna Sinovac enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que serán utilizadas para vacunar a la población entre 3 y 11 años.
La Gerencia de Vacunación COVID-19 en Sucre informó que en el departamento, cerca de 43.037 menores de edad se han vacunado, así: población entre 5 y 9 años, con 24. 217 dosis; de 10 a 11 años, 12.076, y de 3 a 4 años, 6.744.
Sandra Toro, gerente departamental de Vacunación, informó que a los menores que están siendo vacunados contra el COVID-19 les están aplicando Sinovac, por lo que parte del nuevo lote del biológico recibido será dispuesto para las segundas dosis de esta población y para quienes requieran vacunarse.
La funcionaria hizo un llamado a todos los padres de familia sucreños que aún no han vacunado a sus hijos para que se acerquen a los puntos móviles y fijos de los diferentes municipios y les apliquen la vacuna.
Explicó que el Ministerio de Salud y Protección Social dio apertura del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para la población entre los 18 y 49 años, que se realizará de manera gradual y el biológico a aplicar será Moderna.
Anotó que desde la Gobernación de Sucre informarán diariamente qué etapa se abre para evitar confusiones entre la ciudadanía y precisar que no es que los de 18 años puedan aplicarse inmediatamente el refuerzo, sino que este proceso se va a desarrollar por etapas y de manera gradual.
“La Pfizer no está disponible para refuerzo, porque esta vacuna se debe conservar para gestantes de primera y segunda dosis; asimismo, para las segundas dosis de aquellas personas que iniciaron su esquema con este biológico. Sin embargo, existen casos especiales por las patologías con historias clínicas debidamente sustentadas”, dijo Toro Gómez.