Las jornadas de inmunización en las instituciones educativas de Sincelejo se han intensificado y ya son 16.248 estudiantes entre 12 y 17 años los que tienen su vacuna contra el COVID-19.
Las secretarías de Educación y Salud municipal informaron que las jornadas de vacunación en las instituciones oficiales continúan, en el marco del retorno progresivo y seguro a las aulas de clases.
Las jornadas se cumplen con el apoyo de rectores y directivos, tanto de los colegios públicos como privados.
Las jornadas de inmunización se han cumplido en las instituciones educativas: Poblaciones Especiales, Antonio Lenis, sede Zumbado; Nuestra Señora del Carmen y Dulce Nombre de Jesús, entre otras.
Jaider Suárez, rector de la Institución Dulce Nombre de Jesús, destacó el apoyo de las secretarías de Salud y Educación de Sincelejo para llevar a cabo la primera jornada, que en este establecimiento se proyectó para atender a 1.014 estudiantes.
“A punto de llegar al 100% de la presencialidad, es de vital importancia que los estudiantes se encuentren inmunizados, con el objetivo de contrarrestar algún tipo de contagio. Hacemos el llamado a los padres para que acompañen a sus hijos”, dijo el rector.
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, presentó informe ante el Concejo Municipal, sobre la aplicación de las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional para enfrentar la emergencia por COVID-19 en los establecimientos educativos y los avances en el retorno a las aulas.
“La presencialidad es la única forma que tienen nuestros estudiantes para poder superar, en tiempo prudencial, el rezago académico que nos dejó la pandemia”, dijo Hoyos Romero.