El Ministerio de Vivienda a través del Programa de Vivienda Social para el Campo abrió la convocatoria de vivienda nueva rural en 5 municipios del departamento de Sucre.
La convocatoria para la contratación de diagnósticos, estudios y diseños, y construcción de 136 viviendas rurales nuevas en Sucre asciende a $7 mil 939 millones 935 mil 783.
El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas estará abierto hasta el 2 de noviembre correspondiente a Sucre.
La construcción de vivienda rural nueva en el departamento de Sucre estará distribuida así: Morroa (32 viviendas), Palmito (32 viviendas), Sampués (15 viviendas), San Onofre (32 viviendas) y Sincé (25 viviendas).
El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, informó que la apuesta es aportar a la reactivación de las regiones a través de la construcción de vivienda rural, “queremos que los mejores constructores se presenten y que sean un actor clave en la reactivación y desarrollo del campo”, dijo.
Paralelamente el Ministerio de Vivienda abrió también convocatoria para el departamento de Antioquia en los municipios de Necoclí (100 viviendas) y San Juan de Urabá (100 viviendas).
“Nuestro compromiso es construir vivienda digna a las familias rurales más vulnerables del país, por eso avanzamos con nuestra convocatoria con el propósito de que el sector edificador presente sus propuestas para beneficiar a 336 hogares rurales de Sucre y Antioquia”, informó Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.