El municipio de San Onofre tendrá oficialmente su Cuerpo de Bomberos a partir del próximo año y cuenta ya con un vehículo equipado para tal fin.
El alcalde del municipio, Jesús Julio Teherán, realizó una convocatoria juvenil para aspirantes a integrar el Cuerpo de Bomberos voluntario, quienes se vienen preparando a fin de cumplir con las funciones del organismo de socorro.
El equipo está conformado por 20 sanonofrinos que están comprometidos con el municipio y que trabajarán continuamente para contribuir en la prevención de emergencias. Estos han sido capacitados por personal de otros cuerpos de Bomberos de Sucre a fin de cumplir a cabalidad con su compromiso.
La Alcaldía informó que fortalecerán la gestión del Riesgo de Desastres, activando los planes de contingencia y alertas tempranas preventivas en caso de emergencia.
El alcalde Jesús Julio Teherán, recientemente entregó la dotación de uniformes y otros implementos a los voluntarios, que comenzarán a trabajar en el 2022.
“Queremos decir a nuestra comunidad de San Onofre que seguiremos gestionando por ustedes y para su bienestar en diferentes frentes”, dijo el Alcalde.