Un hecho que atenta contra la educación se presentó en la Institución Educativa Altos del Rosario, ubicada en la zona norte de Sincelejo, en donde delincuentes hurtaron el fin de semana anterior 45 computadores donados por Computadores para Educar y otros equipos tecnológicos.
Las autoridades educativas confirmaron el hecho, después de hacer inventario de los equipos tecnológicos e instaurar las denuncias ante las autoridades competentes.
Igualmente, los ladrones se llevaron 92 tabletas, un video been, cargadores y dos televisores, causando un grave daño a la comunidad educativa, según informaron directivos de la Institución.
“Eso es lo que llevamos hasta ahora contabilizado, con el inventario que nosotros manejamos. Todo lo que fue tecnología se lo llevaron”, dijo Amparo Sofía Cabezas, rectora de la I.E. Altos del Rosario
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, lamentó el hecho en el que resultó violentado el celador de la institución, y calificó como incalculable, el daño que desconocidos le siguen haciendo a la educación.
“Muy lamentable lo que está sucediendo, despojar a las sedes educativas de equipos tecnológicos que se constituyen en herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad académica, es un atentado al derecho a la educación de niños y adolescentes”, dijo Hoyos.
Agregó que, frente a estos hechos repudiables, hay que sentar un precedente, denunciando a los responsables, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades.
“Esperamos que la comunidad apoye a las autoridades y se recuperen los equipos. Ya se estableció la respectiva denuncia, recomendamos que las personas se abstengan de comprar estos elementos que son de la institución”, dijo Hoyos Romero.
La Institución Altos del Rosario cuenta con 1.776 estudiantes en sus diferentes sedes educativas.