Ante las periódicas interrupciones del servicio de energía eléctrica en el municipio de Corozal, la Alcaldía Municipal se pronunció y solicitó a la empresa Afinia, explicación ante esta situación que viene afectando a los comerciantes y comunidad en general.
El lunes anterior, la empresa Afinia había programado un mantenimiento preventivo del servicio de energía en la subestación que alimenta del servicio a Corozal, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde aproximadamente.
Sin embargo, cumplido este horario el servicio fue suspendido durante toda la tarde, restableciéndolo casi a las 6:00 p.m. y posteriormente hasta las 8 y 30 de la noche, este se fue en cuatro oportunidades.
Según la empresa, la interrupción del servicio en horas de la tarde del lunes, obedeció a una avería en la subestación Corozal, que mantuvo sin energía a este municipio y también a Morroa y Los Palmitos.
A través de redes sociales, usuarios comenzaron a manifestarse exigiendo explicación de la empresa, además porque se presentaron casos de quema de electrodomésticos por la baja y alta de voltaje.
En una misiva dirigida a Soffi Santís Martínez, gerente de Afinia en Sucre, el alcalde de Corozal, Aníbal De La Ossa Náder, expresó su preocupación por la deficiente prestación del servicio energía y porque las programaciones de mantenimiento se han excedido en los tiempos anunciados.
Es así como solicitó a la Gerencia de Afinia explicación sobre el plan de inversión del presente año y sus avances en Corozal; causas reales de las deficiencias en la prestación del fluido eléctrico manifestado en constantes interrupciones; plan de emergencia y contingencia de la prestación del servicio.
Igualmente, la disponibilidad o capacidad de la empresa en dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales y sociales en condiciones de continuidad, cobertura y aseguramiento de la calidad del servicio.