
Familiares de Carlos David Jiménez Paternina, quien fue atropellado al parecer por un vehículo de José Chadid Anachury, alcalde del municipio de Santiago de Tolú, exhortaron al mandatario a cumplir con lo que según ellos, está obligado para la restauración de la salud del joven.
Según las autoridades, el muchacho de 19 años, se desplazaba en una moto desde la vereda La Venta hacia Varsovia, jurisdicción de Toluviejo, cuando fue atropellado por la camioneta Toyota de placas RGL-705, la cual conducía Adalberto Guzmán Mercado, chófer del alcalde.
El suceso se presentó hace veinte días y la víctima ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces, pero requiere otra operación, la cual no será cubierta por la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social, Adres, según Adriana Jiménez, hermana del joven.
“Al momento del accidente él se comprometió a responder con todo, pero hasta la fecha ha demostrado ser una persona sin escrúpulos, indolente e insensible y cómo sacerdote le está quedando muy grande la sotana”, dijo la familiar del joven que continúa internado en una clínica de Sincelejo.
La noche del pasado Miércoles Santo, Carlos David iba en la motocicleta Honda de placa EVQ-26E a buscarle la comida a su papá, cuando a unos 100 metros de su casa, se presentó el accidente que le produjo fracturas en ambos brazos, golpes y laceraciones en el rostro.
Según los familiares de Jiménez Paternina, la camioneta invadió el carril al joven al esquivar un hueco y además encandiló al motociclista. Dijeron igualmente que el conductor iba borracho, cosa que el mandatario negó. José Chadid Anachury adujo en su momento que el joven no tenía licencia de conducción ni SOAT.
El mandatario local afirma que su seguro contra accidentes y Póliza de Seguros Sura, están cumpliendo y cubriendo lo necesario. “la abogada encargada de la aseguradora me dijo que las negociaciones las hacían ellos directamente y que la póliza respondía”, enfatizó.