Adrián Cárdenas Román, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, logró pactar dos encuentros amistosos de alto nivel para el preseleccionado mariscal Sub 17, con miras a la competencia nacional de la categoría.
En primera instancia, se consolidó un choque con el representativo del departamento de Atlántico, que había sido fechado en un principio para este sábado, pero que fue reprogramado y se jugará el próximo martes 13 de abril.
El cotejo tendrá lugar en el Estadio Moderno de Barranquilla en horas de la mañana. La reprogramación se hizo debido al toque de queda que regirá este fin de semana en dicho departamento debido a la pandemia de COVID-19.
En segundo compromiso amistoso de la Preselección Sucre será con su similar de Bolívar, el cual fue fijado para horas del mediodía del jueves 15 de abril venidero y tendrá como escenario el Estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar.
Ambos partidos se desarrollarán a puerta cerrada y contarán solo con el ingreso de los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y los cuatro árbitros respectivos, señaló la máxima autoridad de la Liga de Fútbol de Sucre.
La Liga de Fútbol del departamento de Sucre, cumple de esta manera al cuerpo técnico del combinado verde y blanco, que solicitó choques de nivel con el objeto de establecer el estado técnico y táctico del elenco nuestro.
“Estos partidos servirán como termómetros para la selección definitiva de los futbolistas que representarán al Departamento en el Torneo Nacional Interligas categoría Sub-17”, expresó Cárdenas Román.
La competencia nacional se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 2 al 9 de mayo próximo y la rectora mariscal espera realizar un buen papel, así como lo ha hecho en los más recientes certámenes nacionales de otras categorías.
El preseleccionado sucreño viene entrenando en canchas sintéticas de la capital sucreña, bajo las orientaciones del profesor Sergio Parra, con la asistencia de Edalso Novoa, Sergio Burgos y Carlos Aguas.
Los campeonatos Interligas no están sufriendo, hasta el momento, aplazamientos, prueba de ello es que en próximos días inicia el zonal de Pereira, después arrancarán los de Ibagué y Valledupar.
