Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Miguel Eduardo Acevedo Baldovino, quien habría participado en la masacre registrada el 24 de octubre de 2020 en zona rural entre San Marcos y San Benito Abad.
Esta persona, conocida con el alias de Migue, de acuerdo con la Fiscalía, pertenece al grupo armado organizado Clan del Golfo y habría sido uno de los autores de la masacre registrada en la vereda Enlatá.
Contra Acevedo Baldovino existen elementos probatorios que lo implican seriamente en el múltiple homicidio, en los cuales se basaron las autoridades para ordenar su captura.
Al mencionado hombre le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo.
Lea aquí: Abatido ‘El Cholo’, presunto responsable de cinco homicidios en Sucre
Cabe anotar que en el pasado mes de marzo fue abatido por la Policía Nacional en el corregimiento Las Pozas de San Marcos, alias El Cholo, quien también habría estado detrás del asesinato de las cinco personas.
Alias El Cholo era considerado como uno de los peores criminales de la estructura del Clan del Golfo. Tenía una trayectoria criminal del 10 años en la organización delincuencial.
Lea aquí: Ofrecen recompensa por información que esclarezca masacre en Sucre
Las víctimas de la masacre fueron el abogado Arquímedes Centenaro Carriazo, Lácides Cochero Alba, Darwin De Hoyos Madera, Óscar Javier Hoyos Banquez y Julio Hoyos Moreno.
Los asesinatos se habrían dado dentro de un pleito por tierras, pues los campesinos desarrollaban un proceso para reclamar unos predios. Días antes les habían quemado los ranchos para desalojarlos.