Alfredo Tovar, timonel del equipo Visionario de Sincelejo y quien ha elevado en innumerables oportunidades hasta el clímax la emoción de la afición sucreña del fútbol de salón, está delicado de salud.
El estratega presenta acalasia esofágica, un trastorno del esófago por degeneración de las células ganglionares que impiden que el esófago se relaje, y requiere urgentemente una cirugía, pero al parecer su empresa promotora de salud no se la autoriza.
El profesor Tovar a través de un mensaje dijo que ya perdió la cuenta de las semanas que lleva sin comer algo sólido, pues aveces no le pasa ni el suero que usa para hidratarse, todo lo que trata de beber lo vomita.
Aseguró igualmente que lleva varios meses solicitando a la EPS Sanitas que le autorice la cirugía para la cual le hicieron unos exámenes previos, pero estos ya se le vencieron, pues al final no autorizaron la intervención.
La cirugía se la habían programado para el pasado 23 de octubre en la Clínica La Concepción de Sincelejo. “La respuesta que me dieron en la clínica fue que ellos no tenían los equipos para mí cirugía y son muy costosos”, anotó.
Tovar presentó una tutela y la EPS Sanitas respondió la semana pasada diciendo que le iban a autorizar nuevamente los exámenes, cosa que hasta la fecha aún no ha pasado. Le anunciaron que lo operarían en la Clínica La Merced de Barranquilla, sin fecha.
El profesor ha bajado 25 kilos aproximadamente en dos meses y lleva más de 20 días sin comer nada sólido. Sus familiares están desesperados. La cirugía tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos, recursos que no tienen.
Alfredo y sus familiares acudieron a la prensa y a la Personería Municipal de Sincelejo para agilizar este proceso, antes de que sea tarde. Esperan que la EPS Sanitas “deje de jugar con su salud”.