En el municipio de San Marcos y toda la región, hay consternación debido a la muerte por ahogamiento de un ganadero de 70 años de edad y su hijo de 41, en el Caño Carate, afluente del Río San Jorge.
Según se conoció, Plutarco Tirado y Walter Tirado Ortega, arreaban un ganado en la mañana del viernes y al intentar cruzar de una lado al otro dicho caño, resultaron ahogados al intentar limpiar el camino de suciedad a los animales.
Al parecer, Walter cayó en un sector profundo y su padre, tras observar que estaba en apuros, se lanzó al agua a salvar su vida, pero ambos se hundieron y perdieron la vida en pocos minutos, según informaron familiares.
Testigos del lamentable hecho intentaron auxiliar a los ganaderos, pero ya era demasiado tarde y luego dieron aviso a las autoridades que se encargaron de rescatar los cadáveres de las víctimas.
Plutarco Tirado y Walter Tirado Ortega vivían en una finca ubicada entre las veredas de Rodania y Barro Blanco. El suceso se presentó en horas de la mañana del viernes.