Sucre clasificó a la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol categoría Infantil, como uno de los dos mejores terceros de los pentagonales semifinales del certamen organizado por la División Aficionada de la disciplina.
La Selección Sucre se hizo a dicho cupo, tras vencer al elenco del departamento de Antioquia, 2 goles por 1, en un encuentro que tuvo como principal figura al jugador Luis Miguel Pérez Martínez, autor de los dos tantos mariscales.
Sucre sumó un total de seis puntos, así como el seleccionado de Antioquia, que pasó como segundo del pentagonal realizado en Sincelejo, el cual fue ganado por el representativo de Córdoba, el cual acumuló un total de diez unidades.
La divisa del profesor Fabián Contreras empezó su actuación en la fase semifinal con dos derrotas al hilo, una ante Córdoba y otra frente a Bogotá, pero luego venció al conjunto del Atlántico y finalmente al onceno de Antioquia en dramático juego.
Luis Pérez Martínez anotó en el minuto 13, a través del buen cobro de un penal y posteriormente se reportó al minuto 25, también de la primera mitad, con otra anotación. El descuento de antioqueño fue del jugador Juan Suárez.
El pentagonal del Grupo Uno tuvo como escenarios el Estadio de Fútbol Arturo Cumplido Sierra y la cancha del barrio Mochila, este último sede del onceno verde y blanco que hoy celebra luego de varias jornadas amargas.
En el Grupo Tres clasificaron los seleccionados de Quindío y Valle, con 9 y 7 puntos, respectivamente, mientras tanto, Huila espera que termine el pentagonal con sede en Ibagué para saber si es el otro mejor tercero.
