La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donó elementos de protección para personal de entidades prestadoras de salud públicas y privadas del departamento de Sucre, con una inversión de $1.132 millones.
La Gobernación de Sucre recibió la donación que fue entregada a las entidades de salud, a través de la Secretaría de Salud departamental.
“Anteriormente, se venía entregando este tipo de elementos a las entidades públicas, pero, en esta oportunidad, tenemos un direccionamiento del nivel nacional de hacer entrega también de estos elementos a las entidades privadas, las cuales han venido haciendo un aporte importante en el manejo de la COVID-19 en pacientes hospitalizados o en UCI”, dijo la secretaria de Salud, Patricia Chica.
La funcionaria indicó que la Gobernación de Sucre seguirá gestionando ante entidades internacionales para conseguir este tipo de elementos de apoyo a las entidades de salud que los requieren en estos momentos.
Personal administrativo de entes como el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Hospital Santa Catalina de Sena de Sucre Sucre, Clínica Santa María en Sincelejo, entre otros, destacaron la importancia de estos elementos de protección para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes por COVID-19.
Brillith Pineda Ruiz, de la oficina de Dirección Médica, de la clínica Santa María, sostuvo que la clínica, desde que inició la pandemia, hizo un gran esfuerzo en dotación de elementos de protección para el personal, y que, sin embargo, la dotación que hace la Gobernación es importante porque ayuda a fortalecer toda la seguridad de los trabajadores.