Con el fin de prevenir el COVID-19 en el municipio de Tolú, habitantes de diferentes barrios decidieron tomar sus propias medidas de bioseguridad, cerrando las vías de acceso y con puestos de control sanitario.
La idea surgió en el sector de Villa Nazareth ubicada una de las márgenes de la vía que conduce hacia Coveñas.
Según explicó Iván Sierra Martínez, líder comunal del sector, la Administración Municipal en días anteriores tenía un puesto de control sanitario cercano a la entrada del sector, pero decidieron posteriormente rodarlo y ubicarlo en la glorieta de ingreso al municipio.
“En vista de esto, la comunidad se reunió y decidimos instalar nuestro puesto de control para desinfectar motos, bicicletas y vehículos que ingresen al barrio, al igual que las personas se laven las manos y utilicen el respectivo tapabocas”, explicó Sierra Martínez.
Manifestó que debido a que algunas personas para ingresar al municipio de Tolú a fin de evadir el control de las autoridades ingresaban por el referido barrio, consideraron adoptar la medida, la cual expusieron a la Secretaría de Salud Municipal.
Indicó que los habitantes del sector hacen un pequeño aporte monetario diariamente para la compra de hipoclorito que se utiliza en la desinfección.
El llamado de esta comunidad es a que se respeten las medidas preventivas, y el toque de queda nocturno que dispuso la Administración Municipal de Tolú.
Igualmente, habitantes de otros barrios aledaños han tomado similares medidas y con ello buscan protegerse del virus, como El Edén y San Rafael.
Actualmente en el municipio de Tolú se presenta un caso de COVID-19 confirmado por las autoridades de salud.
