El Consejo de Administración del Nuevo Mercado de Sincelejo se reunió hoy para definir una propuesta que será presentada en las próximas horas al Gobernador de Sucre y al Alcalde de Sincelejo, a fin de intensificar los protocolos de bioseguridad en el lugar.
Lo anterior, a raíz del anuncio de las autoridades de un posible cierre de la plaza de mercado de Sincelejo a raíz de un caso de COVID-19 que se presentó y porque no se están acatando las medidas preventivas.
Biliardo Paternina Sierra, representante legal del Nuevo Mercado de Sincelejo, dijo que conjuntamente con varios copropietarios proponen el cierre del mercado durante los próximos 2 fines de semana, los días sábados, domingos y lunes festivo, a fin de aplicar protocolos de desinfección y organización.
“Queremos que los usuarios estén tranquilos y seguros, aquí se están aplicando los protocolos”, dijo Paternina.
En cuanto a la propuesta que ha surgido de las autoridades de Salud que contemplan un cierre de 14 días del Nuevo Mercado de Sincelejo, el Administrador indicó que sería un caos por el desabastecimiento que se presentará, por cuanto, esta es una plaza regional que surte a municipios no solo de Sucre, sino también de Córdoba y Bolívar.
“La idea es que los usuarios tengan la oportunidad de surtirse y nosotros en esos días fortalecer los protocolos que ya estamos aplicando”, manifestó Biliardo Paternina.
