El SENA regional Sucre entregó caretas de protección para la prevención del COVID-19, beneficiando a personal que labora en tres entidades del departamento.
Según los informes de la Dirección Regional del SENA, las caretas full face se fabricaron con máquinas 3D del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, con el apoyo de infraestructura y recurso humano de la empresa privada Space Creativos de Sincelejo.
Con la primera entrega se benefician personal de apoyo de la Policía de Sucre, Secretaría de Salud Departamental, el Fondo de Vivienda Interés Social y Reforma Urbana (FOVIS).
Los elementos de protección están elaborados en material acrílico (PETG) y plástico (PLA), con un grosor de 0.50 mm y dimensiones de 20x27 cm, para garantizar su transparencia, durabilidad y fácil limpieza.
Una vez culminada la producción, las caretas fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección en el laboratorio de Control de Calidad de la sede La Gallera, donde aprendices de esta formación, las empacaron de manera individual en bolsas plásticas dotadas de cinta adhesiva para garantizar su hermeticidad.
La Dirección del SENA, aclaró que las caretas fueron diseñadas para la comunidad en general, no para personal médico, y recomienda ser utilizadas con otros elementos de protección personal, como tapabocas y gafas, para mayor efectividad.
Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA Sucre, informó que actualmente gestionan recursos para fabricar 1.500 caretas full face adicionales, tapabocas, trajes de protección, cofias, polainas, además de jabones y gel antibacterial para uso del personal interno y aprendices de la regional y de la comunidad.
Por su parte, el comandante de Policía Sucre, coronel William Rincón, agradeció al SENA por las caretas que son usadas por los policías de vigilancia, quienes están en los puestos de control y son los que mayor contacto tienen con la comunidad y con estos elementos de bioseguridad, mitigarán el riesgo de contagio del COVID-19.
