Un S.O.S. lanzaron los habitantes del corregimiento de Granada, jurisdicción del municipio de Sincé, a raíz de la situación que están padeciendo por la sequía que les impide desarrollar sus labores ganaderas y agrícolas de las que derivan su sustento diario.
Manifiestan que esto se vuelve más crítico en estos momentos, cuando se está viviendo una cuarentena por la emergencia sanitaria para prevenir el COVID-19.
Por lo anterior, el párroco de la iglesia de Granada, Rodrigo Antonio Morales Vergara, tomó la vocería en nombre de los granadinos, para dar a conocer la problemática que presentan actualmente y llamar la atención de las autoridades del departamento de Sucre y el municipio de Sincé.
“Estamos atravesando en medio de la pandemia que nos encontramos, una triste realidad. Somos 7 mil habitantes que vivimos de la ganadería y en estos momentos el ganado no tiene de donde alimentarse, por la falta de pastos y no se ha recibido la ayuda humanitaria porque poco a poco la alimentación se hace escasa para la comunidad”, dijo el párroco.
Asimismo, indican los campesinos que tiene pérdidas económicas, los pozos artesanales están secos y no tienen como alimentar a sus familias.
“Pedimos ayuda de los gobernantes para poder salir adelante en medio de esta difícil situación”, manifestó un campesino de Granada.
