El rector de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle, del municipio de Sincé, Alfredo Merlano Iriarte, a través de un comunicado de prensa, rechazó los señalamientos que han surgido contra docentes a quienes tildan de incitadores de las protestas registradas en ese municipio el lunes anterior.
Dijo que esta es una Institución formadora en valores, con una filosofía humanista que no debe ser señalada como incitadora de hechos vandálicos, ni desórdenes que afecten la sana convivencia y el orden público.
Agregó además que tildar a profesores de esa Institución tiene una connotación peligrosa para la integridad de los mismos.
Aclaró el rector, que en ningún momento ha desconocido a las autoridades municipales en lo relacionado con las acciones a implementar por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Asimismo, dio a conocer que expresó respetuosamente su desacuerdo con la medida de tomar a la Institución como sitio de aislamiento para las personas provenientes de otros lugares.
“En la Institución se están llevando los procesos académicos con la entrega de material didáctico e informes a los padres de familia, con los protocolos de bioseguridad establecidos, cumpliendo con el cronograma y el plan de acción elaborado de acuerdo a las directrices gubernamentales”, indicó el rector Merlano Iriarte en el comunicado.
Además que el enjuiciamiento que se le hace a la Institución está basado en comentarios y tergiversaciones de las redes sociales, y se relaciona con los hechos ocurridos a un docente que no tiene que ver con la planta de cargos de La Salle.
A raíz de las protestas de algunos habitantes del municipio que se oponen a que las instituciones educativas sean utilizadas para aislamiento de personas que llegan de otras regiones, el alcalde municipal, Luis Migue Acosta, a través de medios de comunicación local manifestó que algunos docentes y opositores políticos habían incitado a que se cometieran esos hechos.
ADES se pronuncia
Por su parte, la Asociación de Educadores de Sucre (ADES) a través de su presidente dio a conocer en las últimas horas que no está de acuerdo en que las instituciones educativas sean utilizadas como sitios de aislamiento para la cuarentena, de personas que llegan de otras ciudades en donde hay alta incidencia de COVID-19.