El diputado Yahir Acuña Cardales, anunció que donará la mitad de su primer sueldo al equipo Sampués Fútbol Club para salvar su participación en el torneo nacional de la categoría Sub 17 A.
La divisa con sede en el municipio de Sampués tiene carencias económicas y el político le tendió la mano para evitar que se ausente este añoen la competencia donde ha sido protagonista.
“No dono más porque también tengo mis obligaciones personales, pero no puedo renunciar a ese don que Dios me ha dado, el cual es querer ayudar a la gente”, expresó el miembro de la Asamblea de Sucre.
Acuña Cardales, al mismo tiempo hará gestiones ante varias empresas privadas vinculadas al deporte para lograr otros aportes y se garantice la permanencia del elenco en el mencionado certamen.
“También voy a apoyar a los clubes Caribe Soccer y Once Sucre, que estarán igualmente en esta competencia. Todo lo que pueda yo hacer por el deporte sucreño lo haré”, puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa municipal de Sampués, Saida Vergara Pérezinformó que el mencionado club es de carácter privado, pero lo apoyará económicamente.
Este año el club sampuesano espera de la Administración localla suma de 50 millones de pesos, pero la mandataria ofreció 30 millones para respaldar al equipo en su primera fase, programa a iniciarse este 6 y 7 de marzo.
Sampués F.C. quedó integrando el Grupo F, donde también están los equipos sucreños Onde Sucre y Caribe Soccer, así como Jaguares y Área Chica, de Córdoba; Uninesse, Real Cartagena, Colfenalco y Atlético Cartagena, de Bolívar.