Ocho personas, al parecer integrantes de una red de estafa, fueron atrapadas por la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación en los departamentos de Sucre y Antioquia.
Las acciones se desarrollaron de manera simultánea en los cascos urbanos de Sincelejo y San Marcos, así como en el municipio de El Bagre.
Los capturados son los docentes Humberto Domínguez, Luz Nelly Miranda, Miriam Manchego, Lucy Salazar, Didier Sequeda, Ángel Sequeda y Carmen Piña y el comerciante Deivis López.
Los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de promocionar falsos procesos de convocatorias para supuestos empleos en el área de la educación en Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.
Según las autoridades estas personas entregaban documentos públicos falsos generando confianza en sus víctimas a quienes engañaban exigiéndoles dinero para hacer parte de las supuestas convocatorias.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes señalados por los delitos de concierto para delinquir simple, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento público y estafa agravada.
Entre 2013 y 2018 esta supuesta banda habría engañado a más de cien personas de poblaciones urbanas y rurales de Sincelejo, San Marcos, Montería y Cartagena. Las audiencias preliminares contra los mencionados se realizan en Corozal.
Las capturas fueron realizadas por tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I, en cumplimiento a las órdenes de captura vigentes.
La Armada de Colombia anunció que continuará desarrollando operaciones para la desarticulación de organizaciones delincuenciales que afecten la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.