Usuarios de las Unidades de Servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Sucre, se benefician de la alianza “‘Agua Limpia para los Niños”, con la entrega de purificadores de agua.
El Instituto firmó convenio con la organización Procter & Gamble, para la entrega de más de 180 mil purificadores en los departamentos de Chocó, Bolívar y Sucre.
La Dirección Regional del ICBF, informó que en Sucre los municipios priorizados para la entrega de estos purificadores de agua son; Colosó, Chalán, Ovejas, Los Palmitos, Caimito y San Antonio de Palmito, en los Hogares Comunitarios de Bienestar (HCB) de zonas rurales y rurales dispersas, y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de estos municipios.
Es así como funcionarios de las entidades que conforman la estrategia, realizaron una jornada de verificación en los municipios beneficiados, con el fin de evaluar el uso apropiado de los sobres purificadores de agua, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos proviene de pozos, lagunas artesanales o simplemente el preciado líquido no tienen el tratamiento adecuado para su consumo.
La alianza benefician en la región a más de mil niños y niñas y sus familias, con el fin de mejorar la calidad del agua que se consume y, de esta manera, evitar enfermedades en la población menor de cinco años de edad y sus núcleos familiares.
Los beneficiarios manifestaron su complacencia por este apoyo importante para mejorar las condiciones de salud en los hogares y evitar enfermedades por el consuno de agua no tratada.