Daniel Paternina Garay, del municipio de Corozal, se coronó “Rey Sabanero Aficionado” en la XXII versión del Festival Sabanero del Acordeón que se desarrolla en la ciudad de Sincelejo.
Paternina Garay, de 22 años de edad, llegó a la final con Cristian Álvarez y Albeiro Aguilar Martínez, quienes también mostraron un gran talento con el instrumento rizado.
Pero a final el corozalero se llevó la corona, mientras que Aguilar Martínez fue segundo y Álvarez se quedó con el tercer lugar.
El certamen continúa con las competencias en las categorías Profesional, en la cual están inscritos trece conjuntos.
El Festival Sabanero del Acordeón reúne cantantes e intérpretes de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Santander y Antioquia.
Cabe anotar que la presente edición del certamen no ha contado con la masiva asistencia de público como en las anteriores entregas, hecho que ha traído diversas opiniones entre especialistas y comunidad en general.
Algunos opinan que fue poco promocionado por los medios de comunicación y otros creen que se debió a una presunta mala organización, así como falta de apoyo por parte de la empresa privada.