El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, dio a conocer este jueves que el proceso precontractual para la adjudicación del contrato de remodelación del Estadio de Béisbol 20 de Enero, está próximo a finalizar.
“Estamos definiendo la etapa precontractual y podemos hoy decir que prontoestaremos arrancando la remodelación, ademásnuestro Gobernador ha mostrado gran interés en invertir también en este importante escenario”, dijo el mandatario.
Es así como en una segunda fase de trabajo, tanto la Alcaldía como la Gobernación de Sucre, invertirán en obras complementarias del estadio, que sin lugar a dudas beneficiarána la afición sucreña yel semillero de beisbolistasdel departamento.
Los trabajos de la primera fase contemplan reforzamiento de las graderías, cambio de las cubiertas, instalación de sillas, remodelación de camerinos, baterías sanitarias, duchas, áreas de cerramiento, construcción de rutas de acceso para personas en condición de discapacidad y fachada.
Pese a que no dio fecha exacta para el inicio de los trabajos, se conoció que una vez adjudicado el contrato, se instale el comité puntual de veeduría ciudadana y se firme el acta de inicio de obra, tardarán unos 15 días hábiles para iniciar los trabajos en los que se invertirán 4 mil 600 millones de pesos.
La inversión para la segunda fase se establecerá la próxima semana teniendo en cuenta los ítems que conformarán esa etapa de remodelación del diamante enerino.
