A partir de este viernes será habilitado el flujo vehícular con algunas restricciones en la calle 20, y otras vías que comprenden el segundo frente de obra del proyecto Centro Amable de Sincelejo.
El anuncio fue hecho por funcionarios de la empresa Metrosabanas, luego que comerciantes ubicados en ese sector expresaran su voz de protesta porque no ha sido abierta la vía y manifiestan tener pérdidas desde que se ejecutan las obras.
Alvaro Del Toro, supervisor de la obra Centro Amable de Metrosabanas, informó que la empresa es consciente de la necesidad de los comerciantes en dar apertura pronta al tráfico vehícular, para poder dinamizar el sector nuevamente.
“Hemos realizado reuniones para coordinar conjuntamente con Adesa, Consorcio Centro Amable y el Consorcio Ingeproy 2015 encargado de las redes y tubería, para habilitar varias calles”, explicó el Ingeniero.
Según los funcionarios de Metrosabanas, lo anterior ya fue informado a los residentes y comerciantes del área de influencia de la obra, a través de la cual se hizo seguimiento al proceso constructivo, explicándoles en qué consisten los trabajos de empalme e instalación de válvulas de las redes de acueducto, que habían impedido la apertura definitiva de los tramos intervenidos.
Indicaron que debido a estas labores en la red de agua potable, se aplicarán restricciones temporales en algunas áreas de las vías que serán habilitadas este viernes, como en la carrera 21 con calle 20 (esquina), donde se dejará el espacio suficiente para que los vehículos hagan el radio de giro, ya que en este punto la empresa prestadora del servicio de acueducto, Adesa, debe realizar actividades de prueba de presión y lavado de tubería para luego autorizar empalmes a la red existente. Una vez culminen los trabajos descritos, el Consorcio Centro Amable procederá a ejecutar el vaciado en concreto estampado.
Igualmente, en la carrera 22 con calle 20 donde desarrollan las tareas de empalme de la tubería de acueducto con la red existente, labor que exige programar suspensiones del servicio de agua potable por turnos en algunos sectores.
Otros puntos donde habrá restricciones es la carrera 22 entre calles 20 y 21 donde se ejecutan trabajos a un lado de la vía, por tanto los vehículos solo tendrán un carril en funcionamiento, esta misma situación se presenta en la calle 20 entre carreras 20 y 21 (desde el Liceo Panamericano hasta la esquina del parque Santander).
Para la apertura vial del segundo frente de obra de Centro Amable establecieron varias medidas, entre estas la socialización puerta a puerta a la comunidad, señalización y delimitación de las zonas que se encuentran todavía en obra por parte del contratista Consorcio Centro Amable, y la puesta en operación de cuatro intersecciones semaforizadas a lo largo de la calle 20 por parte de Smart Mobility & Security S.A.S, contratista del proyecto de Semaforización.
