La lluvia que se registró en la madrugada de hoy acompañada de vientos huracanados ocasionó algunas afectaciones como voladuras de techos, árboles y redes de energía caídos en diferentes municipios de Sucre..
El Cuerpo de Bomberos desde muy tempranas horas de la mañana comenzó a recibir el llamado de emergencia desde diferentes sectores en donde los vientos huracanados ocasionaron algunos daños.
Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que habitantes de los sectores de Tierra Grata, Ipanema, La Pollita, Los Laureles, entre otros, reportaron afectaciones en sus casas por la voladura de láminas de eternit o zinc de los techos.
Los organismos de socorro adelantan inspección en los diferentes zonas para establecer que tan grave son los daños, censando a los afectados a fin de coordinar si se hace necesario la ayuda humanitaria respectiva.
En tanto, en la Ciudadela Universitaria, en la zona norte de la capital sucreña, un poste amenaza con caer totalmente sobre la vía. Los moradores del sector denunciaron que con la fuerte brisa el poste quedó casi en el piso y es un riesgo para la comunidad que debe transitar por la zona, y en especial para los moradores de una vivienda en donde funciona una tienda.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a la comunidad en general a que adopten medidas preventivas, especialmente que amarren bien los techos, aseguren puertas y ventanas para evitar que sufran algún daño.
Asimismo, indicó que es necesario que poden los árboles que estén cerca a las viviendas y de las redes eléctricas para evitar que se presente alguna afectación.
En otras localidades como Corozal y Morroa, también el vendaval causó daños como caída de árboles y caída de vallas de publicidad, según se pudo establecer.
A raíz de los vientos huracanados se presentó interrupción del servicio de energía en varios municipios de la Sabana sucreña. En Sincelejo diferentes sectores residenciales permanecieron durante toda la mañana sin energía eléctrica.


