El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, salió al paso de los señalamientos de la directora nacional del ICBF, Cristina Plazas, quien afirmó a través de medios de comunicación nacional que la elección de la nueva directora regional del Instituto, Jacqueline Hernández Payares, se había hecho de forma irregular por parte del mandatario sucreño.
"Afirmando esto, solo pretende disfrazar su error y el evidente desorden administrativo en el interior del Instituto al momento de los procesos de selección, ya que la elección de Jacqueline Hernández Payares se ciñó a lo establecido en el Artículo 2.2.28.1 del Decreto 1083 de 2015, que prescribe, en resumen, que la designación que hace el gobernador es con base en una terna enviada por el Instituto, la cual deberá estar integrada por personas que cumplan con los requisitos exigidos en el Manual de Funciones de la entidad”, expresó el Gobernador.
Dijo que ni Gobernación, como tampoco él, hacen parte de los procesos, así que el error es del ICBF, en cabeza de Cristina Plazas.
Martínez Romero anunció que denunciará y solicitará al Procurador General de la Nación investigar a la Directora Nacional del ICBF.
"No puede lanzar de forma ligera este tipo de acusaciones que, en mi concepto, se han tornado personales, ya que ella (Plazas), en mi presencia, descalificó a Hernández por su origen humilde. Además de eso, en reunión realizada en Bogotá, citada por ella, pretendía que yo cambiara mi decisión con respecto a la doctora Hernández, a quien no conocía y que, después de un estudio minucioso de su excelente hoja de vida, formación académica y el hecho de vivir en tierras sucreñas, fue escogida”, expresó el Mandatario.
