El departamento de Sucre celebra hoy 50 años de existencia con la esperanza de los sucreños en seguir avanzando por la senda del progreso, lo cual según el gobernador Edgar Martínez Romero será posible en adelante porque ya a nivel nacional se conoce que hay un gobierno serio haciendo esfuerzos por recuperar la imagen de esta región.
Luego de una Eucaristía, Desfile Militar y ofrenda floral al busto del Mariscal Sucre en la plaza Caribe de la Gobernación, el gobernador Edgar Martínez Romero hizo remembranza del trabajo adelantado por los ciudadanos pioneros quienes fueron exaltados, al igual que homenaje póstumo al primer mandatario que tuvo el ente territorial en 1967, Julio Alejandro Hernández.
También fueron exaltados los miembros de la Banda Departamental de Sucre y a servidores de la administración que han dedicado más de 30 años de capacidad laboral al Departamento.
Martínez Romero manifestó, “hoy estamos haciendo esfuerzos por recuperar la imagen pérdida, algunas veces tergiversada de nuestra realidad. Hoy a nivel nacional hay percepción de recuperación y de cambio por las acciones que van marcando el progreso de Sucre, y con sobrado valor civil hemos denunciando las irregularidades en el Tránsito, en la salud, educación, deporte, en los terrenos donde se han presentado y que no puede uno sino sentir vergüenza ajena en casos tan aberrantes como el cartel de la hemofilia, salud mental, entre otros”, dijo.
Agregó que en la actualidad el Departamento es visto de una manera diferente desde la institucionalidad colombiana y se pueden mostrar ejemplos como el rescate del Hospital Universitario de Sincelejo que estaba al borde de su liquidación y ha podido sacarse adelante..
Dijo que también se está trabajando para resolver la problemática del agua necesaria para el desarrollo agroindustrial, y que pueda el Departamento ser competitivo a nivel regional y nacional. “Sabemos que no es un tarea fácil conseguir esto ante el Gobierno Nacional lo vamos a solicitar ahora en la cumbre de gobernadores que se realizará este viernes en Coveñas.

