Trabajadores sindicalizados de la seccional de Instrumentos Públicos en Sincelejo se encuentran en asambleas permanentes para exigir a la entidad mejores garantías laborales.
Liliana Giraldo, funcionaria de la entidad, informó que la Superintedencia de Notariado y Registro no los ha tenido en cuenta en algunos aspectos salariales a partir de la reestructuración de la entidad, “por ejemplo iban a mejorar la prestación de los servicios con equipos, ampliación de la planta de personal porque ya han salido funcionarios pensionados y no han sido reemplazados “, dijo.
Manifestó que se ha reducido el recurso humano, lo que influye en atrasos en la prestación de los servicios a los usuarios. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos anteriormente contaba con 24 trabajadores y en la actualidad solo tiene 16.
Dijo que han quitado algunos servicios que venían realizando los funcionarios y los más afectados son los usuarios que acuden a solicitar el registro de documentos y la consulta permanente.
En Sincelejo pararon actividades 9 funcionarios que están adscritos a diferentes sindicatos y se mantendrán en cese indefinido de labores tal como lo establecieron directivas nacionales para buscar que la Superintendencia mejore las condiciones laborales de los empleados que sienten que están en desventaja frente a otros funcionarios, porque devengan menor sueldo y no reciben algunas prestaciones.
“Nosotros nos mantedremos en asambleas, estamos protegidos por el fuero sindical y es constitucional el derecho a realizar este tipo de actividades. Esperamos ser escuchados”, dijo Liliana Giraldo.
