Los sincelejanos en general podrán movilizarse en el transporte público urbano de Sincelejo el 2 de octubre próximo de manera gratuita, para que acudan oportunamente a los diferentes puestos de votación que serán ubicados durante la jornada de plebiscito por el sí o no para refrendar los acuerdos de paz.
El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, dijo que el transporte público colectivo, operado por la empresa Sibus, será totalmente gratuito para todos los ciudadanos que quieran transportarse en él.
“Esto indudablemente será un mecanismo que podrá facilitar el traslado de los ciudadanos a cada uno de los puestos de votación y de esa forma libremente y de manera democrática puedan ejercer su derecho legítimo al voto. Eso queremos anunciarlo y queremos garantizarlo y comprometernos de que se va a dar con la ciudadanía sincelejana”, indicó el mandatario.
Recordó que se han celebrado tres comités de seguimiento electoral con presencia de la Procuraduría, la Fuerza Pública y la Registraduría. “En esos comités hemos asumido compromisos desde la Administración municipal en apoyo, sobre todo en la parte logística, para que se garantice el normal desarrollo del día 2 de octubre. Hemos asumido compromisos a partir de la fuerza pública de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo y la libre participación de la ciudadanía en este mecanismo de participación ciudadana como es el plebiscito”, puntualizó Quessep Espinosa.
Agregó que todas las garantías están dadas en materia logística y de seguridad por parte de la Policía Nacional y la Armada Nacional para esa fecha.
