Se cumplió ayer una nueva jornada de la Donatón de Alimentos en Sincelejo en donde la meta era recolectar 48 toneladas de alimentos no perecederos, los cuales serán utilizados en los diferentes programas adelantados a través de la Oficina de la Gestora Social Municipal.
Desde las 7:00 de la mañana sincelejanos en general, comerciantes, empresarios, representantes de diferentes entidades, funcionarios de la Administración Municipal acudieron a la sede del Banco de Alimentos para entregar sus productos y contribuir con esta causa que beneficia a los sectores más vulnerables de la capital sucreña.
“Hemos recibido mucho apoyo y hemos tocado también puertas a entidades nacionales para este Programa que está institucionalizado en la Administración Municipal. Las muestras de solidaridad han sido muy grandes”, dijo Angélica Cuevas, gestora Social de Sincelejo.
“La Donatón de Alimentos permite la atención a madres lactantes y gestantes, niñez con problemas nutricionales, personas discapacitadas, adultos mayores y discapacitados. Se están atendiendo más de mil familias”, dijo la Gestora Social.
A través del Banco de Alimentos también tiene a su cargo 40 comedores comunitarios en Sincelejo, en los cuales son beneficiados 2.080 niños y niñas sincelejanos quienes reciben su almuerzo diario.
La Donatón contó con la participación de grupos musicales, culturales, folclóricos que a lo largo de la jornada animaron a los asistentes que con gran alegría vienen anualmente contribuyendo a este programa de seguridad alimentaria.
Según funcionarios del Banco de Alimentos, muchas personas se acercan diariamente a buscar ayudas porque no cuentan con recursos para alimentar a sus familias y por ello reciben también atención.
